Estos dispositivos son los encargados de formar en nuestra empresa un red de área local (LAN), para que todos los dispositivos que se encuentren en la misma red puedan compartir información, verse entre sí y permitir que se puedan administrar desde un solo equipo.
El router administra la red,recibe el servicio de internet y lo distribuye con permisos, seguridad y demás configuraciones que el administrador de red designe, el switch se conecta al router para replicar la conectividad a todos los equipos dentro de la red.
Al tener una red LAN, se forma una red de área amplia (WAN); donde se integra conexiones remotas a otras sedes, en cualquier parte del mundo, dando mayor facilidad de administración, comunicación, agilidad y costos.
Implementa el filtrado de paquetes y, por lo tanto, proporciona funciones de seguridad que se utilizan para administrar el flujo de datos hacía, desde y a través del enrutador. Junto con la traducción de direcciones de red, sirve como herramienta para evitar el acceso no autorizado a redes conectadas directamente y al propio enrutador, así como a un filtro para el tráfico saliente.
This web page was made with Mobirise